Estimada Comunidad Educativa,

Junto con saludar a la espera de que se encuentren todos muy bien cuidándose en familia, informamos a usted que, de acuerdo con lo instruido por autoridad sanitaria, el día jueves 25 de marzo entramos en fase 1 (cuarentena) por tanto como establecimiento educacional tomaremos las siguientes medidas para enfrentar un nuevo escenario de clases online a la espera de regresar prontamente a la presencialidad:

De las clases online:

1. El inicio de las clases online es el día jueves 25 de marzo en donde se hará una introducción de los contenidos vistos de manera presencial, se presentará Profesor/a jefe a aclarar dudas y funcionamiento de las clases virtuales (horario de estudiantes, horario para dar a conocer dudas, entrega de material educativo, evaluaciones, asistencia, etc.), se mostrarán instructivos y protocolos de las clases.
  • Los estudiantes tendrán clases online de lunes a viernes en el mismo horario al que asisten de manera presencial
PrekinderKinder1° a 4° básico5° a 8° Básico
13:30 a 16:30 hrs.08:15 a 11:45 hrs.08:15 a 13:15 hrs.08:00 a 13:00 hrs.
Icono plataforma CLASSROOMMEET (videoconferencia)

Google Classroom

El relanzamiento de Google Meet: ¿contrario a las leyes antimonopolio? » Enrique Dans
  • Las clases online se impartirán a través de plataforma Classroom por Meet

*Recodar aceptar invitación Classroom en el correo institucional del estudiante.

• El link de las clases se enviará a correos institucionales de los estudiantes (los cuales fueron enviados por encargado de informática) y se publicarán en cada tablón de las asignaturas en Classroom.

*Si usted aún no conoce el correo de su estudiante y tiene dudas, podrá consultar con su Profesor/a jefe, contactar al colegio Fono: +562 22795032 o al correo enlaces@colegiosantasofia.cl

• Recuerde revisar tutoriales que se encuentran publicados en sus correos personales, Facebook y página web www.colegiosantasofia.cl

De la participación, trabajo en clases y evaluación:

• La participación de su hijo/a es en clases es fundamental para la adquisición de sus aprendizajes, así todos podremos avanzar en esta hermosa tarea de educar.
  • La asistencia a clases será registrada en cada bloque.
  • Las clases que se realicen en esta plataforma (classroom) tienen la misma validez que las clases presenciales, ya que el desarrollo de las guías, tareas y material que cada profesor/a publiquen en están conllevara a registrar evaluaciones tanto a nivel formativo como sumativo.

Del acceso a material educativo:

1. Si su pupilo/a presenta dificultades para acceder a clases online, el colegio estará abierto para que retire material educativo impreso y textos escolares los días lunes de 14:00 a 16:00 hrs. o los días martes de 09.00 a 11:00 hrs.

Recuerde que cuando usted venga a retirar guías de trabajo los días lunes o martes (1 vez a la semana), también deberá hacer entrega de las guías resueltas por su estudiante rotuladas (marcadas con el nombre del niño o niña).

*El tiempo de entrega de la guía podría variar de acuerdo a la indicación que entregue cada docente en plataforma Classroom (Recuerde revisar tutoriales que se encuentran publicados en sus correos personales, Facebook y página web www.colegiosantasofia.cl)

Para hacer retiro del material el apoderado podrá acceder en https://comisariavirtual.cl/permisos_individuales.html a:

Permiso Temporal Individual – Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos.

1. Se adjuntará horario de clases por nivel en Classroom.

RECORDATORIO:

El Colegio no recibirá estudiantes en formato presencial mientras estemos en fase 1 (cuarentena)

Estas directrices se conservarán durante el periodo de fase 1 (cuarentena), en cuanto el Ministerio de Educación y de Salud levante esta medida retomaremos las clases modalidad presencial manteniendo la comunicación y el trabajo en Classroom.

Las situaciones no contempladas en el presente comunicado serán resueltas por equipo de gestión dada a la contingencia.

Sin otro particular

Se despide Cordialmente

Equipo de Gestión

1 comentario en “Comunicado”

Los comentarios están cerrados.

¿En qué podemos ayudarte?