Palabras de la Directora,

En nombre de los miembros del personal, me gustaría dar la bienvenida a todos a la Escuela Básica Santa Sofía. Es un privilegio servir como Directora de la Escuela Santa Sofía. Nuestra escuela tiene una excelente reputación, y me siento orgullosa de ser parte de un programa tan maravilloso. Santa Sofía está llena de entusiastas estudiantes dispuestos a aprender, Apoderados interesados en la educación de sus hijos, y un personal profesional dedicado y comprometido a proporcionar a los estudiantes una educación de calidad.

Me gustaría animar a cada apoderado para permanecer activo en la educación de su hijo(a), desde luego cuenta que muchos de ustedes llevan vidas muy ocupadas, y es a menudo difícil involucrarse en la escuela. Sin embargo, dedicando pocos minutos, hable con su hijo(a) acerca de la escuela, o simplemente ver que su hijo(a) está organizado para el próximo día escolar, esto puede tener grandes beneficios.

Bienvenidos al año escolar 2017 y toda la emoción que traerá. Por favor, siéntase libre de ponerse en contacto con cualquiera de nosotros en Santa Sofía si desea obtener más información acerca de nuestra escuela.

Sinceramente,

Ximena Salinas V.

Nuestra Historia

La Escuela Básica Particular 850 Santa Sofía, ubicada en Coronel Alejandro Sepúlveda 6790, Comuna de Peñalolén, fue creada en el 1980. En ese mismo año se le otorga reconocimiento oficial para impartir Enseñanza Básica y segundo nivel de transición, ambas modalidades en forma gratuita recibiendo la subvención del Estado. Actualmente atiende un universo de 350 alumnos en Jornada Escolar Completa con la modalidad de financiamiento compartido.

Desde sus inicios, la escuela se propone acoger a todos los niños y niñas en igualdad de condiciones, especialmente a aquellos que el sistema prefiere no acoger dada la problemática social que tienen, pues junto a la baja escolaridad de los padres, nos encontramos con deserción, temprano ingreso al trabajo, maternidad precoz, formación valórica deteriorada y otros factores que hacen difícil alcanzar las metas fijadas por el ministerio respectivo. Aun así, quienes gestan la institución, inician esta tarea con el firme propósito de EDUCAR ENTREGANDO UNA SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA Y MORAL, usando un estilo educativo que considera a cada niño y niña como persona única, que brinda instancias para el diálogo y la participación y genera en las familias la corresponsabilidad.

El concepto de educar que hacemos es "crear condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas logren adquirir las habilidades necesarias para aprender por si mismos, se desarrollen plenamente y manejen su libertad al servicio de su realización como personas".