Documentos Institucionales

Educativo

Reglamento de Evaluación

Reglamento de Convivencia

Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Nuestro colegio desde el año 2008 se encuentra adscrito al SEP, lo que nos permite mejorar la calidad de la educación que entregamos a nuestros alumnos y de está manera otorgarles igualdad de oportunidades en el ámbito educacional.

El PIE es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio. (Fuente: Ministerio de Educación)

Tenemos un equipo de profesionales PIE conformado por:

- Psicóloga         - Ed. Diferencial.

- Fonoaudióloga  - Psicopedagoga

Además, de Bibliotecóloga y Orientadora.

AGENDA ESCOLAR 2017

Nuestro Colegio en un esfuerzo por mejorar la comunicación con nuestros Padres y Apoderados, a puesto a disposición de nuestros alumnos la Agenda Escolar 2017, la cual fue entregada la última semana de marzo.

Nuestra Misión

El alumno y alumna del Colegio Santa Sofía será partícipe y protagonista de una educación intencionada a lograr una sólida formación valórica y académica que le permita desenvolverse en forma eficaz en la opción de continuidad de estudios que elija.

Quienes Somos: Palabras de la Directora

La excelencia es para nosotros  dar el nivel más alto en Calidad Académica, pero este logro no es  solo de nosotros como educadores, tal como como lo dice nuestro lema “Familia y Escuela, juntos educamos más y mejor”, la excelencia se ha  logrado también por el compromiso de los Padres y el apoyo que nos brindan en la formación de sus hijos e hijas.

Esta excelencia es reflejada en nuestros estudiantes y su disposición a aprender y aprovechar las  oportunidades que se les presentan para ser mejores personas y jóvenes en continua superación.